CUADERNO DE DESTREZAS EN PARTERÍA

UNA AMPLIA VISIÓN DE NUESTRA VOCACIÓN

Más llevadero, simple y con más imágenes.

Es según la cultura, evidencia y competencias básicas tradicionales y técnicas de Partería.

Estos son estudios teóricos que no sustituyen la práctica que es indispensable para ejercer responsablemente.

Incluye, entre otros asuntos;
  • Partería autónoma
  • ser proactiva en mantener el equilibrio de la salud para optimizar la fisiología
  • confirmar salud,
  • consejería,
  • consentimiento informado,
  • como ayudar a la mejor posición de bebé en el prenatal y parto,
  • cuando saber que el crecimiento es correcto,
  • como ayudar a optimizar la salud de la madre cuando hay afecciones,
  • parto,
  • latidos cardiacos que son normales y los que necesitan consulta o referido,
  • como saber si la placenta esta bien adherida y cuando dudar,
  • como reconocer la dilatacion sin hacer tactos vaginales,
  • fisiología de los arrestos,
  • distocias y que hacer,
  • recibir con amor,
  • posparto inmediato y salud,
  • amamantamiento,
  • hemorragias y que hacer,
  • principios de ventilación y resucitación,
  • cuidados generales del posparto,
  • y más detalles.

Es en español, consta de 24o ítems.
​
Todo cuaderno tiene un libro, el nuestro es,  Libro Vivo de Partería, un tutorial virtual y presencial grabado, es sin costos en nuestro canal de You Tube;  Donde se abundan lo temas e incluyen más.  Tutorial de Partería ver en You Tube

Puede hacer el Cuaderno de Partería sin ver los vídeos, va a aprender y a desear saber más.

Al terminar el Cuaderno es como si leyera un libro de información básica de manera concentrada.

De casi cada ítem tendrá explicación.  Siempre le da la oportunidad de poder arreglar sus contestaciones y de estudiar cada ítem a su paso.

• Es una educación continuada,
  • Excelente repaso,
  • Práctica de reválida,
  • Y para las aprendices una magnífica visión panorámica de la partería.
El costo del Cuaderno es de solo $17.99 dólares

Este es precio de comercio justo para Caribe y Latinoamérica, por ello le pedimos que no pase su cuaderno a otras, así apoya nuestro autosustento para crear nuevos materiales de calidad.

Si por favor pase la voz para que cada cual realmente aprenda realizando con toda su atencion el Cuaderno de Partería, por que saber da Paz.

Por partos gentiles y mamíferos.
​
Adelante.  Usted hace falta.
Creado por:
Debbie Díaz Ortiz, MPH, Partera Emérita
Revisión actual por:
​
Gina Dacosta.  Partera Profesional Certificada del Registro Norteamericano de Parteras.  Puerto Rico.
​
Revisiones de otros años:
​
Marina Lembo. Partera Licenciada de Argentina.
​
Yarilís García Ramos. Partera Profesional Certificada del Registro Norteamericano de Parteras.  Puerto Rico.
​
Se revisa cada tema, entre otras referencias, con las nuevas ediciones de libros para parteras de Anne Frye, Elizabeth Noble, Dr. Sara Wickham, Maggie Banks, Susun Weed y usamos Obstetricia de Williams, además el consejo y experiencia de Parteras Tradicionales.  Se incorpora enseñanza de Spinning Babies, del libro Posición Fetal Óptima de Jean Sutton, Cochrane entre otros.
​
Sugerimos, que todo lo aprendido sea confirmado por la estudiante antes de ejercer, para aclarar, por algún nuevo estudio o anclar el conocimiento.
​

ENLACE AL CUADERNO DE PARTERÍA GENERAL. REV.

LEA CON CALMA LAS INSTRUCCIONES

Va a salir de nuestro sitio a ClassMarker, es un lugar seguro.

​

En el emblema a continuación deslice.  También puede tocar o copiar el enlace en su servidor.  Antes por favor lea a continuación.

​

Cuando el sistema de ClassMarker le pida su nombre por primera vez escríbalo como lo desea en su Carta Certificada de Educación Continuada.  El sistema no permite cambios posteriores.   Siempre entre o continúe su Cuaderno desde este sitio y enlace de pago.
Adelante.  Quedamos con Usted,
Grupo Daluz

Derechos Reservados.

Mi nombre es Zayda Aragón y soy asistente al parto y nacimiento, vivo en Colombia.  Hace unos meses adquirí el Cuaderno de Partería y al tiempo que iba desarrollando las preguntas empecé a ver las clases que tienen en YouTube, hoy termine todas las clases y quiero agradecerles por poner al servicio este material.

Son clases muy valiosas que me ayudaron a afianzar mis conocimientos y que me entregaron otros conocimientos nuevos, haciendo que hoy me sienta más confiada y también más curiosa en cuanto al bello mundo del nacimiento respetado.

​

Quiero agradecer a Debbie A.,  Yarilis García,  Marina Lembo y a Norma Escalante por la valiosa información entregada y les deseo mucho Amor.