Prof. Educadora en Salud Materna

Teoría Destrezas de Partería
Abanico de Conferencias

Mi bisabuela era Comadrona certificada por el gobierno de Puerto Rico, mi abuela ejercía como Sanadora, ​mis primeras maestra de partería. Desde el 1986 aprendo de las parteras que me anteceden, madres y hoy con las jóvenes apoderadas.

featured dar a luz 1282 x853(1)Grado Universitario en Educación, Egresada de Maternidad la Luz (1992), Maestría en Salud Pública, MPH (1999), Partera Profesional Certificada del Registro Norteamericano de Parteras. Mención de la Confederación Internacional de Parteras (ICM) y la Unicef por el escrito “La Autonomía y la Partería en el Caribe”. ICM – II Conferencia Regional De Las Américas,  Mar de Plata Argentina en marzo de 2007.

Co ​fundadora de la Hermandad de Parteras de Puerto Rico (1997), la Red Latinoamericana y del Caribe por la Humanización del Parto y del Nacimiento en Brasil año 2000, y fundadora ​y Directora de Escuela Dar a Luz – Partería y Salud 2009.

Trabajo con programas exitosos en aumentar la incidencia de vida y salud en comunidades aisladas de Latinoamérica y Caribe. ​ Partera domiciliaria por 26 años.