Debbie Ann Díaz Ortiz

Prof. Ciencias y salud primordial de madre y bebé

Mi bisabuela era comadrona certificada por el gobierno de Puerto Rico, mi abuela ejercía como Sanadora, ​mis primeras maestra de partería. Desde el 1986 aprendo de las parteras en la tradición que me anteceden, madres y hoy con las jóvenes apoderadas.

featured dar a luz 1282 x853(1)Grado Universitario en Educación, Egresada de Maternidad la Luz (1992), Maestría en Salud Pública, MPH (1999); Partera Licenciada del estado de Texas en el año 1993,  Partera Profesional Certificada del Registro Norteamericano de Parteras desde el 5 de agosto de 1999 hasta el 2019. Mención de la Confederación Internacional de Parteras (ICM) y la Unicef por el escrito “La Autonomía y la Partería en el Caribe”. ICM – II Conferencia Regional De Las Américas,  Mar de Plata Argentina en marzo de 2007.

Co ​fundadora de la Hermandad de Parteras de Puerto Rico (1997), la Red Latinoamericana y del Caribe por la Humanización del Parto y del Nacimiento – en Brasil año 2000, y fundadora ​de la Escuela Dar a Luz – Partería y Salud en el año 2009 (antes Ciclos).

Trabajo con programas exitosos en aumentar la incidencia de vida y salud en comunidades aisladas de Latinoamérica y Caribe. ​ Partera domiciliaria por 27 años.

A %d blogueros les gusta esto: