Partera de Comunidad Aislada

 

EDUCACIÓN CONTINUADA  Para Estar Al Día

Programa Internacional – virtual 

Basado en el trabajo junto a parteras y familias de comunidades aisladas en Guatemala, donde trabajamos 5 años consecutivos.  El curso cuenta con elementos del Programa de Gobierno de Puerto Rico para Parteras de Comunidad – décadas del 1930 al 60, Parteras Misioneras en Sierra Leone, y de otros servicios exitosos en mantener reducida la enfermedad y muerte materno-infantil.

El trabajo en Guatemala es un esfuerzo de calidad entre Parteras de Caribe Rubel Tzul Petén – Guatemala, Iniciativas de Paz – Rama de Iniciativa Comunitaria, la Red Latinoamericana y del Caribe por la Humanización del Parto y del Nacimiento, miembros de LLL, ALAPAR, IAM, Mamacash y Escuela Dar a Luz – Partería y Salud.

Conferencias Sencillas y Llenas de Imágenes.

!Es gratuito y ya puede comenzar a ver parte por You Tube!
PARTERA DE COMUNIDAD EDUCACIÓN CONTINUADA EDL 2019

Para Parteras de Experiencia que residen en lugares donde existe muy poco equipo, no hay cerca otros servicios de salud, tampoco laboratorios.​  Y,  público interesado, conocimientos para momentos de urgencia social.

Educación Continuada – Temas:

  • Acercamientos recíprocos culturalmente adecuados y coexistencia respetuosa.
  • Historia y estudios exitosos a favor de la labor de la partera de comunidad para proteger la salud de madre-bebé.
  • Alimentación según la canasta de comida del lugar.
  • Embarazo, parto, pos-parto y amamantamiento – Manejo del equilibrio de la salud,  enfermedades comunes y emergencias.
  • Usos sencillos y efectivos de la placenta.
  • Formas de evitar embarazos donde no hay contraceptivos.  Y Más!

Excepto las clases de Anatomía y Fisiología y de Cuidado Primordial los demás vídeos son relativamente cortos, no más de 15 minutos por tema.

Al estar accesibles y terminar de ver los vídeos puede optar por:

Carta Certificada de 8 horas contacto de Educación Continuada, luego de contestar una serie de preguntas oral o escrito.  Esto le puede otorgar a su nombre,

Carta Certificada de Estudios por la Relacahupan y Escuela Dar a Luz Partería y Salud 

(1)  Para Parteras de Comunidades Aisladas es gratis, favor de escribir a escueladaraluz@gmail.com o por Contacto para evaluación.

(2)  Para la persona que colabore y haga un, arreglo de ayudar a partera de comunidad aislada para ver las grabaciones en un centro, iglesia, casa, u otro, y la comunicación por Whatsapp e internet, no tiene costos.  Esta oferta es para dos personas ayudantes por partera sola o grupo.

(3) Para el público general es $ 25- Caribe, Latinoamérica y Puerto Rico / $ 45 – España, Estados Unidos.  Gracias por su patrocinio, nos ayuda  becar a parteras que realmente lo necesitan.

(4) El dólar es estadounidense.  La transacción es privada y segura.

 

Favor de llenar los espacios para enviarle más información
 

 

En EDL sugerimos a la partera un mínimo de 8.5  horas al año de Educación Continuada.  Este es un estándar de tiempo tomado del Concilio de Educación y Acreditación de Partería. 

Derechos Reservados. Sujeto a cambios.
A %d blogueros les gusta esto: