Programa Internacional – virtual 

Basado en el trabajo junto a parteras y familias de comunidades aisladas en Guatemala, donde trabajamos 5 años consecutivos.  El curso cuenta con elementos de Parteras Misioneras en Sierra Leone, y de otros servicios exitosos en mantener reducida la enfermedad y muerte materno-infantil.

El trabajo en Guatemala es un esfuerzo entre Parteras de Caribe Rubel Tzul Petén – Guatemala, Iniciativas de Paz – Rama de Iniciativa Comunitaria, la Red Latinoamericana y del Caribe por la Humanización del Parto y del Nacimiento y Escuela Dar a Luz – Partería y Salud.

Conferencias Sencillas y Llenas de Imágenes.

!Es gratuito y se podrá ver pronto por You Tube! Avisaremos

Para Parteras de Experiencia que residen en lugares donde existe muy poco equipo, no hay cerca otros servicios de salud, tampoco laboratorios.​  Y, familias y público interesado.

Temas:

  • Acercamientos culturalmente adecuados y coexistencia respetuosa.
  • Estudios a favor de la labor de la partera de comunidad aislada.
  • Estrategias exitosas de comunidad para proteger la salud de madre-bebé.
  • Alimentación según la canasta de comida del lugar.
  • Embarazo, parto, pos-parto y amamantamiento – Manejo del equilibrio de la salud,  enfermedades comunes y emergencias.
  • Usos sencillos y efectivos de la placenta.
  • Formas de evitar embarazos donde no hay contraceptivos.

 

Al terminar de ver los vídeos puede optar por:

Carta Certificada de 8 horas contacto de Educación Continuada, luego de contestar una serie de preguntas oral o escritas.

Intercambios      Carta Certificada

(1)  Para Parteras de Comunidades Aisladas es gratis, favor de escribir a escueladaraluz@gmail.com o por Contacto para evaluación.

(2)  Para la persona que haga un arreglo de ayudar a parteras para ver las grabaciones en un centro, iglesia, casa, u otro, en una comunidad aislada  no tiene costos. Esta oferta es para dos personas ayudantes por grupo.

(3) Para el público general es $ 25- Caribe, Latinoamérica y Puerto Rico / $ 45 – España, Estados Unidos.  Gracias por su patrocinio, nos ayuda  becar a parteras que realmente lo necesitan.

(4) El dólar es estadounidense.  La transacción es privada y segura.

 

Favor de llenar los espacios para enviarle más información
 

En EDL sugerimos a la partera un mínimo de 8.5  horas al año de Educación Continuada.  Este es un estándar de tiempo tomado del Concilio de Educación y Acreditación de Partería. 

Derechos Reservados. Sujeto a cambios.