Libro Daluz Entre Parteras You Tube

Dios estaba con las parteras así que el pueblo creció y llegó a ser muy fuerte; y las parteras, por haber temido a Dios, les concedió numerosa descendencia (Éxodo 1: 20 y 21) 

Un libro vivo

Libro Daluz Entre Parteras se compone de 23 sencillas clases, que en su esencia son conferencias magistrales internacionales.   Son de mucho provecho para parteras y aprendices refrescar o enriquecer sus conocimientos, repaso de la teoría para reválida, certificación o licencia.  Y, para público interesado.

Cada una se realiza pensando en la partera tradicional que aprende de memoria y experiencia que vive en comunidad aislada;  son muy visuales y/o bien explicadas.  Estas simples clases –  conferencias magistrales internacionales – se las dedicamos a usted nuestra partera en la tradición, es nuestro libro vivo para ustedes. 

You Tube

Luego de mucha búsqueda por una plataforma cibernética simple para llegar a las parteras de comunidades aisladas por medio de sus celulares, decidimos usar el pueblerino You Tube.

Suscribiéndose a nuestro canal en You Tube y sin costos para el público coopera para mantener la educación popular para parterasEn este momento se encuentran accesibles los vídeos:

Historia de la partera
Anatomía y fisiología de la reproducción 1,2,3 de 3
Prenatal 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 de 8

DAR A LUZ en You Tube  Recuerde Suscribirse

En este su sitio y, en Escuela Dar a Luz Partería y Salud facebook, le mantendremos informada al tener cada Conferencia Magistral Internacional accesible en You Tube.

Promovemos:

  • La reproducción humana como un proceso extraordinario, normal y natural que requiere de aprendizaje para asistirlo;
  • La partería autónoma centrada en la familia;
  • Ser parte de su asociación local de parteras;
  • Educarse entre parteras y mantener reuniones consecuentes;
  • Obtener de su asociación o jurisdicción la forma de identificación sea oral, carné, certificado o licencia.
  • Mantener la partera respetada y reconocida en el sistema de salud.

 

Competencias 

Las destrezas están basadas en las competencias básicas teóricas de la profesión para atender la pre-concepción, gestación, nacimiento hasta la sexta semana pos-parto, según:

  • La experiencia de parteras que trabajan primordial en el hogar;
  • Las competencias básicas de la Confederación Internacional de Parteras; (ICM).  Organización Mundial reconocida y quien trabaja con Naciones Unidas y la Federación Internacional de Ginecología y Obstetricia;
  • Competencias de la Alianza Norteamericana de Parteras para optar por el título de Partera Profesional Certificada. Creadas originalmente para México, Estados Unidos y Canadá;
  • Información de parteras de otros países sin limitarse e incluye Chile, Argentina, Puerto Rico, Guatemala, México, Países Bajos, Nueva Zelanda e Inglaterra.

Temas

  • Historia y Cultura
  • Autonomía y Derechos
  • Ética y consejería
  • Salud-fisiología y anatomía relacionada a la reproducción
  • Cuidado de la salud y reconocimiento de patologías en:
    • Antenatal
    • Parto, nacimiento y posparto inmediato
    • Amamantamiento
    • Posparto del dúo   

Las conferencias tendrán un orden a seguir sencillo en You Tube. 


Maestras

La facultad está compuesta por parteras que trabajan en los hogares.  Ellas asisten la fisiología de forma respetuosa a la naturaleza confirmando su salud de manera tradicional y evidenciada.  Leer en Facultad la experiencia y estudios de las profesoras: Marina Lembo, Yarilis García Ramos , Norma Escalante y Debbie Díaz Ortiz.


Información al día

La información de cada clase constantemente es revisada y actualizada por las profesoras, sin limitarse y según las últimas ediciones de los libros de Anne Frye y de Obstetricia de Williams, la experiencia y evidencias bien construidas.

Lea en You Tube la información de cada vídeo puede haya referencia a algún cambio.

Teoría, Práctica, Escuelas

Estas conferencias son sólo lo vital teórico.  La parte teórica y la práctica son indisociables para ejercer la partería con seguridad y calidad.

Es responsabilidad de cada estudiante cotejar toda información para parteras antes de practicar y ofrecida en Dar a Luz Conferencias Magistrales Internacionales.

Recomendamos cotejar los requisitos de práctica con el gremio de parteras de su país:  Sabemos de grupos en Latinoamérica, Caribe y España  lo más probable le podemos ayudar.

Si necesita carta certificada de sus estudios teóricos en español vea Repaso de Partería en este su sitio.

Para Puerto Rico y quien entienda inglés ver algunas escuelas para parteras que son formales, acreditadas y que nacen de la tradición en el directorio del Concilio de Educación y Acreditación de Escuelas de Parteras

Además, ver el Proceso de Evaluación Portafolio, manera tradicional de estudio que certifica parteras del Registro Norteamericano de Parteras


Educación Popular Entre Parteras en You Tube

Nos unimos a la educación popular, entre otros, por medio de You Tube –  suscríbase.

Este curso es multicultural, de prácticas particulares, excelentes estadística de buenos desenlaces y satisfacción de servicios.

Comparta esta información con parteras de comunidades aisladas y todas.

Entre Parteras

Gracias,

Equipo de Escuela Dar a Luz
Partería y Salud (EDL)

Endosado por la Red Latinoamericana y del Caribe por la Humanización del Parto y Nacimiento (Relacahupan) y la Alianza Latinoamericana y de Parteras  (ALAPAR)

Mayor información nos escribe por contacto o, a escueladaraluz@gmail.com

Escuela Dar a Luz Partería y Salud
Establecida en el año 2009.
Registro de Comerciante Gobierno de Puerto Rico.
Administración Programas Educativos.

Derechos Reservados. Sujeto a cambios.

 

A %d blogueros les gusta esto: